jueves, 27 de noviembre de 2014

GANADORES DEL XXI CONCURSO NACIONAL 2014 “¡EN BUEN PLAN!, DIBUJA TU VIDA, DIBUJA TU FUTURO”



El Consejo Estatal de Población (Coespo) llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de la fase estatal del XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014, “¡En buen plan!, Dibuja tu Vida, Dibuja tu Futuro”, que realizó como apoyo a la convocatoria que lanzaran el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en México.
 Cabe resaltar que la implementación de este concurso está contemplada entre las acciones de educación y comunicación en población del Coespo, ya que es una estrategia educativa que contribuye al desarrollo de una cultura demográfica en edades tempranas, pues constituye un espacio de creatividad donde se plasma la percepción y permite el análisis y sensibilización sobre temas que nos afectan a todas y todos.
 De esta forma, los ganadores del primer lugar de esta edición del concurso en su fase Estatal, fueron en la categoría A (de 6 a 9 años), Emily Monserrat Pérez Fernández, de 9 años de edad, del Centro Educativo y Formativo Edimar, del municipio de Campeche; en la categoría B (de 10 a 12 años), María Fernanda Mendoza Moncada, de 11 años de edad, de la escuela primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, del municipio de Campeche; en la categoría C (de 12 a 15 años) , Valeria Shalimar Pech León, de 15 años de edad, de la escuela secundaria “Instituto Ah Kim Pech”, del municipio de Campeche.
 Asimismo, en la categoría D (de 16 a 19 años), el primer lugar lo obtuvo Valentina Alarcón Espadas, de 17 años de edad, de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, del municipio de Campeche; y en la categoría E (de 20 a 24 años), Maya Altair Cobos Jiménez, de 20 años de edad, de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano, del municipio de Campeche.      
 En el evento, el Secretario Técnico del Coespo, Sergio Leal Gómez, señaló que para el concurso se invitó a niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años de edad a realizar un dibujo en el que expresaran sus propuestas y visiones sobre la creación y fortalecimiento de un plan de vida; contando con la participación de numerosos trabajos de varios centros educativos de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior.
 Explicó que el plan de vida es el conjunto de ideas, anhelos e ilusiones sobre una meta, un fin o un bien deseado “que imaginamos, que dibujamos en nuestra mente y que queremos alcanzar; responde a nuestro deseo de crecer, desarrollarnos y alcanzar una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar o social”.
 Por otra parte, dio a conocer que el jurado calificador lo conformó Martín Nuñez Pérez, Lucía Cobá Hernández y Fredy Dzib Puc, representantes de la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), respectivamente.
 El evento contó con la presencia de Candelaria Velázquez Tabares, quien acudió en representación del Injucam; Iván Dáger Granja, coordinador general de áreas del Coespo, así como padres de familia, directores y maestros de escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario