jueves, 27 de noviembre de 2014

“FERIA DE LA CAPACIDAD ¡CONTAMOS CONTIGO!” (DIF-Campeche)



“Los campechanos nos dirigimos hacia una sociedad integradora”, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien llamó a la suma de voluntades para alcanzar mejores resultados e informó que el próximo 3 y 4 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará la Feria de la Capacidad ¡Contamos Contigo!.
 Hizo un llamado a todas las familias campechanas a participar en las diferentes actividades que se realizarán dentro de la Feria de la Capacidad, en la que colaboran instituciones de Gobierno que integran el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS).
 La Presidenta del Patronato informó que la inauguración será el 3 de diciembre a las 10 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y las actividades se llevarán a cabo los días 3 y 4 en la misma sede.
 -Afortunadamente ha crecido el interés de las asociaciones civiles, escuelas de educación especial y padres de familia de trabajar conjuntamente para obtener mejores resultados a favor de las personas con discapacidad -dijo.
 Entre las actividades programadas para el 3 de diciembre se encuentran el taller “Porque quiero sé que puedo”; la conferencia “Fortaleza: soy especial y emocionalmente inteligente”; la presentación del calendario de personas con discapacidad exitosas; el taller de música “El arte enriquece el espíritu en los niños con discapacidad”; el taller “Asistencia tecnológica para personas con discapacidad a bajo costo”, entre otros.
 El mismo día tendrá lugar la clausura del Encuentro Estatal de la Red de Padres e Hijos con discapacidad, donde participarán los alumnos del CAM 14 bailando Vaquería Regional. Asimismo, se presentará la obra navideña “Las Navidades del CAM 14” y el ballet “Estrellas con Ángel”.
 También la obra de teatro Infantil “El baúl especial de los sueños”; y las conferencias “La atención familiar al paciente con discapacidad”, “Detección oportuna de defectos al nacimiento”, “Se enseña y se aprende lenguaje” y “Haz posible lo imposible”.
 Para el jueves 4 de diciembre se contemplaron pláticas como “Experiencias de padres de hijos con discapacidad en el deporte”, “Trato adecuado a las personas con discapacidad en el transporte público”, “Asistencia tecnológica para personas con discapacidad”.
 Así como las conferencias “Dignidad Humana y Derechos Humanos”; “Como evitar el desgaste físico en el cuidador primario de la persona con discapacidad”, “Prevención de accidentes de vehículos adaptados”, “Guía de accesibilidad en materia de trabajo” y “Diseño arquitectónico en la accesibilidad”; y el taller de música “El arte enriquece el espíritu en los niños con discapacidad”.
 El evento finalizará con la mesa de encuentro: “Por un Servicio incluyente”, además de las conferencias “Acéptame como soy” y “Sin Independencia no hay inclusión”, así como la segunda eliminatoria del “Concurso Estatal Universitario de Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario