miércoles, 12 de noviembre de 2014

Saneamiento Básico por Contingencias en tu Colonia 2014. (Ayuntamiento de Carmen)



   Más de cuatro mil personas fueron beneficiadas en el término de una semana con el programa de Saneamiento Básico por Contingencias en tu Colonia 2014, que impulsa el Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación de Bienestar Social Municipal como medida de prevención del dengue y diversos padecimientos, informó Laura Aracely Toraya Marenco, titular de la dependencia.

   Precisó que del 27 de octubre al 6 de noviembre, trabajadores del H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván González López, se dieron a la tarea de calear patios húmedos de viviendas y escuelas ubicadas en zonas bajas, reparto de plata coloidal, pastillas de cloro y folletos a las amas de casa y vecinos.

   92 calles húmedas o con encharcamientos recibieron tratamiento con cal, beneficiándose 733 viviendas y 4 mil 140 personas, se entregaron 2 mil 979 dosis de plata coloidal, 5 mil 734 pastillas de cloro y se repartieron 2 mil 194 folletos, a cargo de 8 trabajadores adscritos a la Coordinación de Bienestar Social, Servicios Públicos Municipales y dos trabajadores sociales.
   Las colonias beneficiadas fueron Tierra y Libertad, Santa Rita, Potrero, José Ortiz Ávila, Puesta del Sol, Orizaba, San Nicolás, Miguel De la Madrid, Estrella, Arroyo de los Franceses, Independencia, 23 de Julio y Plutarco Elías Calles.
   Con estas acciones, advirtió Toraya Marenco, se coadyuva con las autoridades del Sector Salud, estatal y federal, en abatir índices infecciosos por hongo y la proliferación de mosquitos, debido al alto índice de encharcamientos en predios particulares, escuelas, viviendas y calles, además de que la plata coloidal sirve para lavar frutas y verduras y las pastillas de cloro para desinfectar los tanques de almacenamiento de agua potable, todo en beneficio de la salud de los ciudadanos.

   Puntualizó, que la administración municipal, está aplicando diferentes programas orientados a la atención de la salud, promoviéndose jornadas médicas de forma constante tanto en la zona urbana como en la rural, así como aplicando medidas que den respuesta a los planteamientos ciudadanos en materia salud, en base al ámbito de competencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario