miércoles, 12 de noviembre de 2014

GOBERNADOR ENTREGA Y SUPERVISA EL ARRANQUE DE OBRAS EN CHAMPOTÓN, CAM.



EJIDO VENUSTIANO CARRANZA, Champotón.- El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó y supervisó el arranque de obras de ampliación de las redes de energía eléctrica y agua potable, por un monto superior a los cuatro millones de pesos, durante una gira de trabajo de más de 10 horas por ocho localidades de este municipio, en las que también constató las mejoras que los propios habitantes han realizado a través de los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria.
    El mandatario estatal quien estuvo acompañado del alcalde José Luis Arjona Rosado y del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, destacó que sean las propias comunidades las que han decidido llevar a cabo mediante el consenso, obras de mejoramiento. “Da gusto ver cómo  a través de Campeche Solidario, se han ido transformado sus localidades, cómo se ponen de acuerdo y determinan qué mejoras realizar para su propio beneficio”, agregó.
    Al iniciar su gira en la comunidad Venustiano Carranza, dio inicio a los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, en los que se invertirán 415 mil pesos; supervisó las mejoras realizadas a la casa de salud, la comisaría y la Escuela Primaria, mediante el programa Campeche Solidario, y ante el planteamiento de los habitantes, anunció que en el 2015 se construirá la camino hacia sus zonas de cultivo.
 Más tarde, en Cantemó, entregó los trabajos de ampliación de la red de agua potable, donde se erogó un millón 901 mil 394 pesos, y dio a conocer a productores del ejido que adicionalmente a los apoyos que se han entregado en equipo y maquinaria agrícola, también se respaldará el proyecto de riego que impulsan.
 Posteriormente visitó el ejido “Revolución”, donde supervisó los programas Escuela y Casa de Salud Solidaria, y luego en la comunidad “Pixoyal”, supervisó las mejoras realizadas al plantel “Gregorio Torres Quintero”, con el programa Escuela Solidaria, y con una inversión de 834 mil 113 pesos, entregó los trabajos de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.
    En tanto, en el ejido “Gral. Ortíz Avila”, supervisó las acciones realizadas con Escuela Solidaria en el plantel indígena, como la rehabilitación de la plaza cívica y mejoras en la biblioteca. Ortega Bernés destacó que de los 14 compromisos firmados con los habitantes de este lugar, 12 ya han sido cumplidos. “En estos cinco años de gobierno hemos trabajado muy fuerte, y así será hasta el último día de mi gestión para atender las demandas de los campechanos”, indicó.
 Luego, en Dzacabuchén entregó las obras de ampliación de la red de energía eléctrica, efectuadas con una inversión de 500 mil pesos, y más tarde, junto con la población constató la colocación del piso de la comisaría y el inicio de la construcción de la cancha techada, acciones que se realizaron con el programa Comunidad Solidaria.
 En Villamar, donde entregó las obras de ampliación de la red de agua potable, con un costo de 477 mil 800 pesos, Ortega Bernés escuchó los planteamientos de los habitantes para que se le dé prioridad al tema de la pavimentación de calles, y tras un recorrido por algunas arterias, anunció que antes de que finalice su gobierno se habrán atendido con obras de calidad, las principales calles del ejido.
 Finalmente, en Punta Xen, el mandatario se comprometió a iniciar la evaluación para que antes de que concluya su gobierno, por lo menos, se introduzca al poblado el servicio de energía eléctrica, del cual carecen desde hace 23 años. Ahí, el pequeño Esteban, de unos cinco años de edad, se unió a la voz de jóvenes y adultos al  decirle entre  risas a Ortega Bernés: “Quiero mi energía eléctrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario