miércoles, 12 de noviembre de 2014

IBM patrocina eliminatoria mexicana de la Batalla de los cerebros



Guadalajara, Jal., - El  ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC) también conocido como la Batalla de los cerebros,celebró su eliminatoria regional (región que comprende México y Costa Rica) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO) el pasado 7 y 8 de noviembre donde resultó ganador y obtuvo su pase a la final el equipo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (equipo "Peludos"), integrado por los estudiantes Francisco Javier Alarcón Esparza, Flavio González Hernández y Juan Antonio Ruiz Leal. Esta competencia, patrocinada por IBM, es la más prestigiada en su tipo, y celebrará su final el próximo año en Marruecos. 

El concurso es un campo de pruebas que concentra a los mejores programadores universitarios de cada región de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Asia, Pacifico Sur, África y Medio Oriente y  los pone a prueba resolviendo complejos desafíos de programación del mundo real. 

“Para IBM es primordial formar parte de  eventos como este que tenemos más de 25 años patrocinando a nivel mundial ya que creemos firmemente que permiten innovar y desarrollar las capacidades analíticas de los jóvenes combinando sus habilidades técnicas y de gestión empresarial”, comentó Manuel Avalos, Gerente Mundial de Soluciones en la Nube de IBM. 

Durante esta eliminatoria, en un esfuerzo conjunto entre el ITESO e IBM se organizaron una serie de actividades y conferencias para los participantes con el objetivo de construir relaciones de valor que permitan disminuir la brecha entre el conocimiento académico y las necesidades de las empresas. Los estudiantes visitaron las instalaciones de IBM en Guadalajara y  asistieron a ponencias brindadas por expertos de la compañía en temas como computación cognitiva, cómputo en la nube y analítica de datos con el fin ampliar el panorama de los participantes sobre las tendencias de la tecnología en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario