miércoles, 12 de noviembre de 2014

Foro Municipal "Las niñas, jóvenes y las mujeres de Carmen: Por un México Incluyente"


Mayela Rangel Herrera
Promover acciones que den atención a las mujeres del municipio, es un trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento de Carmen, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, realizó el Foro Municipal "Las niñas, jóvenes y las mujeres de Carmen: Por un México Incluyente", donde se abordaron temas como la Equidad de Género; Violencia de Género; Derechos Sociales y Grupos Vulnerables.

Durante el acto inaugural de este foro, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, en representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, resaltó el compromiso que el gobierno municipal tiene hacia con las mujeres, por tal efecto se promueven acciones en materia de salud, capacitación y atención en diferentes vertientes a las féminas.

Resaltó, que parte de ese trabajo en pro de las mujeres, lo representan las jornadas médicas, los talleres de capacitación y el fomento al autoempleo, acciones en materia de fomento al deporte, asesorías jurídicas, psicológicas y ahora este foro, que es realizado con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres, que destinó recursos para la ejecución de actividades en beneficio de las carmelitas.

Puntualizó, que el gobierno municipal continuará trabajando en el desarrollo de programas que beneficien a las mujeres de Carmen, respondiendo, como es una dinámica en la administración municipal, con resultados palpables, que hacen trascender a los ciudadanos.

En el Foro Municipal "Las niñas, jóvenes y las mujeres de Carmen: Por un México Incluyente", que fue realizado con el apoyo del programa Nacional de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género", tomaron parte cerca de 200 personas, entre hombres y mujeres, se realizó este martes 11 de octubre, teniendo como sede las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Las mesas de trabajo que se instalaron fueron bajo los temas Equidad de Género; Violencia de Género; Derechos Sociales y Grupos Vulnerables; en ellas los integrantes vertieron opiniones, debatieron y concluyeron con propuestas que beneficien a las mujeres.

En este foro municipal, participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche; del CERESO Carmen; de la asociación Mujeres y Punto; integrantes de la CROM Mujeres; del Observatorio de Violencia de Campeche; así como estudiantes del CONALEP; CET-Mar No. 29; de la Normal de Educadoras "Dolores Regil"; de las Facultades de Derecho y Ciencias Educativas; profesores y personal administrativo de la UNACAR; abogados de la ciudad de Mérida, Yucatan y ciudadanía en general.

Al acto de apertura del foro asistieron el Director del Sistema DIF Municipal, Juan José Ramírez Valencia; el Secretario General de la UNACAR, Eskandar Ganem Hernández, en representación del rector de la máxima casa de estudios, José Antonio Ruz; el Presidente de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, Grupos Vulnarebles y Juventud, Miguel Ángel Maldonado Willis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario