miércoles, 12 de noviembre de 2014

Programa federalizado de Contenerización por un Carmen Limpio.



Bajo el programa federalizado de Contenerización, el Ayuntamiento de Carmen ha comenzado la colocación de 60 contenedores de residuos sólidos urbano, mismos que serán ubicados en puntos que generan importantes cantidades de residuos sólidos, a fin de coadyuvar con las acciones de acopio y colecta de desperdicios, informó el Director de Servicios Públicos, Fernando López Sánchez.
Explicó, que el objetivo de este programa federalizado, es transformar el manejo tradicional en sistemas de gestión integral que plantee un conjunto articulado e interrelacionado de acciones normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de monitoreo, supervisión y evaluación para el manejo de residuos, desde su generación hasta la disposición final.
 López Sánchez continuó, que con la aplicación de este programa, se busca también lograr beneficios ambientales, la optimización económica de su manejo y su aceptación social, respondiendo a las necesidades y circunstancias de la isla.
Detalló, que estos contenedores, serán colocados dos en cada uno de los mercados; uno en 47 escuelas del municipio; dos más en el Domo del Mar; dos en la zona del balneario de Playa Norte; dos en el Parque Ignacio Zaragoza y uno más en la Manigua.
El funcionario municipal refirió, que en la aplicación de este programa, que impulsa el gobierno federal, se trabaja coordinadamente con la Dirección de Educación y Cultura y con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.
El Director de Servicios Públicos, hizo un exhorto a los ciudadanos, a sumarse a este programa, depositando sus residuos sólidos en estos contenedores, así como a sacar su basura en los días y horarios establecidos, ya que con la suma de esfuerzos, se tendrá un Carmen Limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario