miércoles, 18 de febrero de 2015

SNTE Verde, para un futuro sostenible



En una muestra más del compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para impulsar una conciencia ambiental activa, dio inicio el Plan de Trabajo 2015 del programa "SNTE Verde”.
La agenda de actividades, que coordina la Profesora Yolanda Martínez Mendoza, comenzó el viernes 13 de febrero, en el Municipio de Armería, Colima, con una jornada de limpieza de playas, en la que participaron 600 maestros y sus familias.
El punto de partida fue Playa El Paraíso y culminó en Playa de Cuyutlán, donde también se liberaron tortugas.
En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, acudió Ricardo Jiménez Herrera, Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, mientras que el Director de Educación Básica, Armando Figueroa Delgado, asistió en representación del Secretario de Educación estatal.
También participaron Patricia Macías Gómez, Presidenta Municipal de Armería y el Profesor Rubén Ortega Aguilar, en representación del Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes y el Dr. José Ernesto Pasarín Tapia, delegado de la SEMARNAT en el estado de Colima.
En la organización del evento, participaron el Dr. Ramón Ojeda Mestre, Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, así como los Profesores María Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 6; Fabián Díaz Martínez, representante ante la Sección 39; Francisco Javier Pinto Torres, Secretario General de la Sección 6 y José Adrián Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39, además de José Jaime Núñez y Salvador de la Madrid Urzúa, coordinadores estatales por las Secciones 6 y 39, respectivamente.
Para continuar con la agenda nacional de SNTE Verde, cada sección sindical impulsará acciones, entre la comunidad educativa, en beneficio del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario