sábado, 16 de marzo de 2013

Se congratula Madero por aval de Asamblea Nacional a Estatutos del PAN


México, Distrito Federal

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se congratuló porque la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria avaló los Estatutos del partido en lo general con más de dos terceras partes.
El Partido Acción Nacional se encuentra en un momento inédito, pues se abre a la ciudadanía al tiempo que generará confianza con sus procesos de elección, porque ya hay padrones depurados y mecanismos de reforzamiento de los conflictos de una manera eficaz, aseguró.
Al principio de la Asamblea, Madero comentó que “en primer lugar debe quedar perfectamente establecido que el PAN es un partido democrático. Y para que no haya dudas, democrático quiere decir: que mayoritariamente sean los militantes del partido, los que elijan con su voto a los candidatos, a los dirigentes locales y a sus propuestas de consejeros estatales y nacionales”.
El Dirigente Nacional planteó que la reforma de estatutos se trata de un diseño nuevo y un replanteamiento del funcionamiento del partido.
“El PAN se debe seguir distinguiendo por su convicción democrática y por la calidad de su militancia, por la calidad de sus conceptos y por la cultura ciudadana. Éste es consistente en la trayectoria y la evolución del PAN hacia este nuevo ciclo político que hemos empezado después de julio pasado del 2012”, expuso.
El Presidente Nacional destacó que en Acción Nacional se fortalece la participación directa de los miembros en sus Comités y su capacidad de elegir candidatos y dirigentes, y con ello se les reconoce su militancia.
Finalmente, destacó que de esta manera Acción Nacional está renovando su vocación con la filosofía humanista, democrática y la agenda de la transición, la cual permitió no sólo que Vicente Fox y Felipe Calderón ganaran la Presidencia, sino que Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, Carlos Mena Plascencia y Alberto Cárdenas por primera vez abrieran la democracia en sus estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario