miércoles, 9 de abril de 2014

En el 50 aniversario de los mainframes IBM re-enfoca esta plataforma en nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril, 2014 – Los sistema de cómputo de misión crítica mainframes de IBM, plataformas estratégicas que transformaron a la industria de las TI, a los negocios y al mundo como se conoce; cumplen hoy 50 años y continúan siendo el fundamento para infraestructuras globales de información, permitiendo nuevas formas de hacer negocios para innovar e impulsar la transformación de la industria y la sociedad.

Para celebrar este importante hito, IBM lanzó una serie de ofrecimientos de nube empresarial para las mainframes que ayudarán a las empresas y proveedores de servicios a reducir los costos de operación y desplegar rápidamente servicios confiables de nube con tecnología mainframe. Esto se materializa en el IBM Enterprise Cloud System, que significa la primera propuesta integrada basada en System z.

El IBM Enterprise Cloud System provee una plataforma construida sobre estándares abiertos, para empresas que busquen construir rápidamente un entorno de nube capaz de soportar cargas de trabajo de misión crítica. Adicionalmente, IBM presentó un modelo de precios flexible que permitirá a los proveedores de servicio el pagar por una infraestructura de nube basada en Linux dependiendo del consumo del cómputo, en lugar de la capacidad del sistema.

Con la capacidad de soportar hasta 6 mil máquinas virtuales en un solo sistema, ofrecer un entorno seguro para múltiples empresas y compartir dinámicamente los recursos en todas las cargas de trabajo, el mainframe está posicionado de manera única para cumplir con las necesidades empresariales de infraestructura de nube de los proveedores de servicios de nube y también para implementaciones privadas de nube. Gracias a una más alta eficiencia del sistema y una mayor escalabilidad, el costo total de algunas implementaciones de Linux en System z pueden representar hasta un 55 por ciento de ahorro, comparado con infraestructuras de nube basadas en x86

No hay comentarios:

Publicar un comentario