martes, 14 de mayo de 2013

Apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.


Al inaugurar la  Expo Compras de Gobierno 2013, el Presidente de la República instruyó a las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a tomar las siguientes medidas:
  1. Diseñar un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las MIPYMES con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.
  2. Otorgar apoyos a las MIPYMES, para la obtención de las fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental.
  3. Implementar una línea 01-800 para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas que ya son proveedoras del gobierno, o que buscan serlo.
  4. Revisar el marco normativo, a fin de reducir las barreras de entrada de las MIPYMES a la contratación pública y, en su caso, proponer las iniciativas de reforma correspondientes.
  5. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial, a través de las compras de gobierno.
Sin importar qué tan pequeñas, medianas o grandes sean, una economía sólida se construye con la fuerza y el dinamismo de todas sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario