El gobernador Fernando Ortega Bernés y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron 16 certificados de auditoría ambiental a Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y la iniciativa privada, y suscribieron como testigos de honor, la firma de acuerdo de donación al Sistema DIF estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), de casi 46 mil kilos de carbón vegetal decomisados por la Profepa en Campeche.
Desde el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario campechano no solamente estableció el compromiso de su administración de fortalecer los lazos de coordinación con el organismo federal, sino también de enlazar acciones que arrojen mayores resultados en la preservación del medio ambiente, a fin de arraigar la cultura de la legalidad.
Señaló que la sociedad debe sumarse a las acciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido en materia de protección ambiental. “Ante los enormes desafíos y retos que tenemos, el Gobierno de la República ha desarrollado una importante agenda ambiental, en la que no se le puede dejar solo, pues se necesita de la participación de todos para construir mayores fortalezas de conciencia social”, indicó.
Señaló que también desde el inicio de su administración, se establecieron acciones firmes para el cuidado de las riquezas naturales que posee Campeche, como fue la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, y el reforzamiento de las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para combatir prácticas que atentan contra el medio ambiente.
Antes, el procurador federal de Protección al Ambiente, informó de la agenda de trabajo que se habrá de desarrollar en la entidad, en los rubros de certificación de calidad ambiental que incluirán a Pemex, además de las labores de protección de la Sonda, donde la paraestatal cuenta con 232 plataformas marinas y casi 10 mil pozos en explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario