miércoles, 25 de febrero de 2015

INEGI ANUNCIA ENCUESTA INTERCENSAL 2015, DEL 2 AL 27 DE MARZO



   El gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con el nuevo coordinador estatal en Campeche del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Habrahan Cruz Gómez, quien dio a conocer que del 2 al 27 de marzo se levantará la Encuesta Intercensal 2015, muestreo que en la entidad contempla visitar un total de 41 mil 748 viviendas localizadas en más de cuatro mil 900 manzanas de mil 232 localidades de los 11 municipios.
   Durante la reunión, Cruz Gómez también informó que adicionalmente se realizará el Censo de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, del 2 de marzo al 9 de mayo, y el de Gobierno Municipal, del 16 de abril al 12 de junio.
   Explicó que en el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015, participarán 449 entrevistadores y personal de apoyo, con el propósito de actualizar la información estadística sociodemográfica de la entidad.
   Comentó que los resultados permitirán conocer las características de la población de México y sus viviendas, y servirá a los diferentes órdenes de gobierno para la toma de decisiones e identificación de las necesidades de la población.
   Cruz Gómez abundó que en el tema de población, el cuestionario considerará las siguientes preguntas: total de personas que habitan en la vivienda, así como la edad y el sexo de cada una; el parentesco e identificación del padre y la madre; la situación conyugal y la identificación de la pareja en caso de estar unida; afiliación y uso de servicios de salud; lengua indígena; alfabetismo, asistencia escolar y nivel de escolaridad; medios y tiempos de traslado a la escuela y/o al trabajo, y acceso a la alimentación, entre otras.
   Mientras que en el rubro de vivienda se solicitará entre otra información, la siguiente: materiales con que está construida, número de cuartos, instalación sanitaria, servicios básicos de agua, luz y drenaje; número de focos; práctica y destino de los residuos; disponibilidad de equipamiento y de bienes y tecnologías de información y comunicación.
   Finalmente subrayó que los entrevistadores estarán uniformados con chaleco, sombrero y mochila con los logotipos de la Encuesta Intercensal 2015 y del INEGI, y ante cualquier duda se podrá llamar al teléfono 01 800 111 4634, o consultar el sitio www.inegi.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario