miércoles, 25 de febrero de 2015

La lealtad a la Patria se aprende con un maestro



Como parte de la conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera, el Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, participó en la ceremonia de abanderamiento de escoltas, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En Coalcomán, Michoacán, el mandatario inauguró, además, las instalaciones del  65/o. Batallón de Infantería. En este marco dijo que "nuestra bandera sintetiza todo lo que somos y también todo lo que podemos llegar a ser como nación”.
Recordó que desde el primer día de su gobierno asumió el compromiso de transformar a México para acelerar su desarrollo. "Convoqué a los mexicanos a alcanzar cinco grandes metas nacionales, construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad e impulsar un México próspero y con mayor responsabilidad global. Durante poco más de dos años de administración estos han sido nuestros objetivos y nuestra guía permanente”.
En la ceremonia se abanderaron a 46 organismos, 18 de ellos del Ejército, 10 de la Armada y 18 de Escuelas Públicas. De manera simultánea el SNTE y las Fuerzas Armadas participaron en todo el país en el abanderamiento de escoltas escolares, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y la lealtad a la Patria.
Al concluir la ceremonia, el Dirigente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, destacó que son los maestros los primeros en infundir la lealtad y el amor a la Patria; desde que los niños ingresan a la escuela, sus profesores, dijo, les enseñan los valores cívicos y éticos que los identifican como mexicanos y que los hacen amar a su país y trabajar por él.
Así mismo, hizo un reconocimiento a  los militares por su compromiso,  entrega y vocación de servicio. Enfatizó que, al igual que los maestros, se encuentran en todo el territorio nacional para fortalecer la vida institucional y contribuir al desarrollo del país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las Fuerzas Armadas mantienen estrecha coordinación, para implementar programas cívicos y ambientales que coadyuven a elevar la calidad educativa y mejorar la convivencia entre los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario