lunes, 22 de abril de 2013

En marcha el Programa de Recolección de Llantas.


Procurar una ciudad limpia y libre de cacharros, que se pueden convertir en factores de riesgo, es una tarea en la que se ocupa el gobierno que trasciende; por ello a través del Programa Cuidemos Carmen y en el marco del Día Mundial de la Tierra, se puso en marcha la recolección de llantas, a fin de darle un correcto destino final a las mismas.
La administración municipal, que encabeza Enrique Iván González López, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello promueve diferentes medidas que permitan tener una ciudad más limpia, que coadyuve a la salud de los ciudadanos, al cuidado del medio ambiente y a tener un municipio con un mejor rostro.
Por ello basado en dicho propósito se puso en marcha el Programa de Recolección de Llantas, el cual tiene como objetivo evitar que factores como el almacenamiento de llantas en calles, patios, vulcanizadoras y talleres mecánicos. Y es que los neumáticos cuando están acopiados pueden fungir para la acumulación de agua -sobre todo durante la época de lluvias- y con ello se proliferen moscos, que finalmente afecten la salud de los ciudadanos.
Pero a fin de motivar a los ciudadanos para que formen parte de esta medida, la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, pone a disposición el número telefónico 38 11 8 25 53, al cual podrán marcar en horario de 08:00 a 15:00 horas, para referir la dirección a la cual puede ser enviada una unidad que estará a disposición, para recolectar las llantas.
La puesta en marcha de este programa, se realizó la mañana de este lunes 22 de abril, en las instalaciones del Relleno Sanitario de la empresa Pasa S.A. A la misma acudieron los regidores Miguel Ángel Maldonado Willis y Penélope Sosa Lizama; así como el Gerente de dichas instalaciones, Edmundo Zamudio García y la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario