domingo, 2 de marzo de 2014

3° Foro de Seguimiento de recomendaciones de los CIEES y COPAES.


El área de Calidad Educativa de la Coordinación Administrativa de Planeación, llevó a cabo el Tercer Foro de Seguimiento de Recomendaciones de CIEES y COPAES, con la participación de los diversos gestores de carreras y administrativos de la UNACAR.
El marco para la realización de este foro fue en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria, donde fueron convocados por le área de Calidad Educativa, tanto personal del área administrativa, como los gestores de los diversos programas educativos que ya cuentan con el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES y se encuentran acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
El foro estuvo coordinado por la responsable de Calidad Educativa, Juana Patricia Acuña Lara y por Rocío Villalobos Alejandro, encargada del seguimiento a las recomendaciones de CIEES/COPAES.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Mtra. Juana Patricia Acuña Lara, responsable de Calidad Educativa, quien menciono “Es importante mencionar que en esta administración del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, se continuara trabajando arduamente en la re evaluación y seguir con la acreditación de los restantes programas educativos, por lo que trabajaremos arduamente, para no solo contar con el cien por ciento de nuestros programas educativos evaluables en el nivel 1 de los CIEES , si no tener el mismo porcentajes en los programas acreditables por los COPAES y hasta este momento vamos por buen camino”.
“Este es un trabajo de equipo por lo que es importante la colaboración de cada uno de ustedes, los gestores de las carreras, desde sus facultades para continuar llevando a cabo el seguimiento de las recomendaciones de CIEES y los diversos programas educativas continúen con este nivel y continuar con la acreditación de COPAES, así como de la parte administrativa que también tiene un papel muy importante para llegar a esta meta”.
La Lic. Rocío Villalobos Alejandro, Responsable de seguimiento de avances a las recomendaciones de CIEES/COPAES, fue la encargada de la presentación del comportamiento porcentual de los programas educativos evaluables y como ha sido el avance de la atención a estas recomendaciones hasta febrero de este 2014 a todos los gestores de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario