martes, 27 de agosto de 2013

REPRUEBA PEÑA NIETO COMO GOBERNANTE: JESÚS ZAMBRANO


 Ha reproducido estrategias de 30 años de antigüedad y no ha frenado desempleo ni declive económico
•    Es irresponsable que su gobierno impulse la privatización del petróleo
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprobó el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que aumentó el desempleo, hay declive económico y abandono del campo: Se han acentuado “las mismas políticas neoliberales de hace 30 años”.
“La expectativa –para este 1 de septiembre- es ¿qué va a informar, de qué tiene que informar, de qué cosas positivas ha hecho cuando efectivamente vemos una economía en declive, desempleo en crecimiento, el campo abandonado, la inseguridad no decrece y tenemos conflictos sociales que se han acentuado?”, agregó.
Zambrano Grijalva dijo que en estos ocho meses de gobierno priista no se ve un cambio de políticas públicas, sino una continuación de esquemas de sexenios pasados que Peña Nieto ha retomado en medio de un juego irresponsable, ahora “con esta fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera”.
“Si las cosas están peor que cuando terminó Calderón en un conjunto de aspectos, está claro que –Peña Nieto- está aprobando, así de sencillo, está reprobado en su desempeño como gobierno de la República”, recalcó.
Añadió que si no se da un cambio para el país, principalmente en materia económica, no se va a modificar nada y se va a tener una situación de absoluto estancamiento en las actividades productivas y desarrollo: “Vamos a tener una mayor tasa de desempleo con la correspondiente crispación social que le acompañaría”.    
El presidente nacional del PRD adelantó que no tiene previsto acudir a la presentación del informe de gobierno y recordó que el titular del Ejecutivo federal está obligado a enviarlo formalmente a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario