martes, 27 de agosto de 2013

Festival de las Artes Visuales de Campeche (FAVCA).



Al indicar que en el Festival de las Artes Visuales de Campeche (FAVCA) tendremos una muestra muy interesante de innovación, fusión y síntesis de culturas que cuentan una historia mediante imágenes, movimientos, luz y sombras, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, ponderó la aportación que hacen artistas nacionales y extranjeros que están en Ciudad del Carmen, con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Estado.
Señaló que, no obstante que el FAVCA inició oficialmente el 25 del presente mes, algunos de los artistas se encontraban aquí incluso desde dos semanas antes, investigando, conviviendo con la gente, adentrándose en nuestra historia, porque les interesa conocer más de nuestra cultura e identidad, ya que eso es lo que están plasmando en los murales que pintan en el Centro Histórico y en los límites de las colonias Renovación y Santa Isabel.
En el mural que se pinta frente al mercado Alonso Felipe de Andrade participan Interesni Kaski, de Ucrania, integrado por Valdimir y Alecsei, quienes hacen residencia artística en México. Durante su estancia en Carmen platicaron, interactuaron y leyeron historia local, regional y mexicana, antes de concebir el proyecto que plasman en el mural.
El título que han escogido para esa obra es “Cuento de hadas”, porque se trata de una concepción cosmogónica de la cultura mexicana: maya, náhuatl, olmeca, entre otras, vista con una perspectiva de tiempo y de arte, como un cuento que, en su momento, ellos darán las claves para su interpretación, pero que enriquece el patrimonio cultural de Carmen y de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario