Con la participación y experiencia de cada uno de los gestores, se logró enriquecer el documento, se formaron tres mesas de trabajo que nutrieron dicho Reglamento de Prácticas Profesionales que regirá a nivel institucional.
Las mesas de trabajo versaron sobre los tópicos: Procesos Administrativos del Área de Prácticas Profesionales; Procesos de la Academia en las Prácticas Profesionales y Procesos de Aprendizaje del Estudiante en las Prácticas Profesionales.
Miguel Ángel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante, mencionó que actualmente las prácticas profesionales son complementarias para la formación académica de los estudiantes. En el Modelo Educativo Acalán, la UNACAR incorpora dentro de los programas educativos las prácticas profesionales con valor curricular, a fin de que los estudiantes puedan integrarse y desarrollar sus aptitudes académicas dentro del sector social, productivo y de servicios.
Las organizaciones que acreditan a los programas educativos y los comités evaluadores como CIEES y COPAES demandan dentro de los criterios de evaluación las Prácticas Profesionales y la vinculación con el entorno, por lo que es de suma importancia definir líneas de acción para brindar a los estudiantes un espacio donde se desarrollen de acuerdo a su formación, al mismo se fortalezca su autonomía y la integración como profesionista en el mercado laboral.
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