jueves, 14 de noviembre de 2013

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA PRESENTA Al NIÑO TELETÓN 2013


Kevin Abdiel Chí Castillo, de 12 años de edad, fue presentado por Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, como el Niño Teletón 2013, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal e hizo un llamado a los campechanos a redoblar esfuerzos y participar en la colecta anual para superar la meta del año pasado, por un peso, la cual, fue de 2 millones 34 mil 741 pesos.

El acto bastante emotivo, fue animado por las porras que corearon sus compañeritos y maestros del Centro de Atención Múltiple No.4 alegría a la que sumó Adriana Hernández de Ortega, Directores de las diferentes áreas del DIF Estatal e invitados, quienes, además, disfrutaron de un video de la esforzada vida del pequeño Kevin en su diario vivir.

Asistieron a la presentación del Niño Teletón 2013, su mamá Amparo del Carmen Castillo Pech; la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, la Coordinadora de las personas con Discapacidad, Rosa Elena Bernés Buaiz; la Subdirectora de los Grupos de Participación Ciudadana, Rosa Esther Hurtado Ruiz , el representante del Teletón, Luis Adrián Nuñez y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, así como integrantes del Patronato y muchos de sus amigos.

En su presentación quedó de manifestó que el Niño Teletón 2013, nació en la ciudad de Campeche, cursa el 5º grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple No.4, es el mayor de 3 hermanos, su familia esta conformada por su madre Amparo del Carmen Castillo Pech y su papá Guadalupe del Carmen Marente y 2 hermanos menores .

Su diagnóstico médico es parálisis cerebral, eso no le ha impedido ser un chico alegre, entusiasta, muy participativo y colaborador, le gusta ir a la escuela, para él cada día es una oportunidad de aprendizaje.

Su pasatiempo es dibujar y platicar con su maestra “Karla”, porque lo apoya y lo motiva para alcanzar el sueño más importante de su vida, que es caminar, mismo que podrá lograrlo porque cuenta con su familia que lo anima a hacer sus terapias.

Su madre, la señora Amparo del Carmen Castillo Pech, lo describe como un niño lleno de fortaleza y ganas de vivir, que no se permite límites, le encanta disfrutar de la vida, su mayor sueño es poder caminar algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario