jueves, 14 de noviembre de 2013

FERNANDO ORTEGA BERNÉS, EN SU SEGUNDO DÍA DE TRABAJO POR ESCÁRCEGA.


Al inaugurar las ferias Expo Educación 2013 y Vas a Mover a México, el gobernador Fernando Ortega Bernés exhortó a jóvenes de Candelaria, Calakmul y Escárcega, a tener alma de emprendedores y aprovechar las herramientas a su alcance, para hacer de la educación el motor de progreso para sus familias, Campeche y México.

En el segundo día de su gira de trabajo por siete localidades y la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal  puso en servicio —entre otras obras de beneficio social— 22.5 kilómetros de caminos de acceso a comunidades rurales y ocho de calles pavimentadas, y supervisó los trabajos de rehabilitación y construcción de espacios educativos de nivel primaria y superior, por un monto cercano a los 37 millones de pesos.

Asimismo, para realizar mejoras en comunidades y escuelas, entregó cheques por 40 mil pesos a comités solidarios; y  por cuarta ocasión en esta semana, pero ahora en la comunidad de Silvituc, Ortega Bernés entregó calzado deportivo del programa Pasos solidarios, camino al desarrollo,  a 153 educandos de la Escuela Primaria “Moctezuma”.

El mandatario estatal acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil, recorrió hoy por más de nueve horas los poblados de Silvituc, Adolfo López Mateos, Justicia Social, Nuevo Campeche, Miguel de la Madrid, Matamoros, La Chiquita y  la cabecera municipal.

Al arribar al Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, el Gobernador cortó el listón inaugural de las ferias Expo Educación 2013 y Vas a Mover a México, en las que participaron 14 dependencias federales y estatales, y 32 instituciones educativas, ofreciendo alternativas y opciones en materia de estudios y empleo, así como asesoría de proyectos.

En presencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Humberto Cervera Abarca, mencionó que es importante generar nuevas oportunidades para los jóvenes y recuperar espacios para darles un mejor destino y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario