domingo, 22 de febrero de 2015

Empresas mexicanas se transforman con IBM Cloud



MÉXICO, D. F. — IBM anunció hoy que con la apertura del centro de nube SoftLayer en Querétaro impulsará una propuesta de valor única en el mercado mexicano y que permitirá a las empresas mexicanas transformar su modelo de negocios con servicios ágiles, flexibles y seguros de nube. El nuevo centro de nube fortalecerá la presencia de IBM Cloud en Latinoamérica al ofrecer residencia de los datos dentro de la región, una mayor redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las organizaciones la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable. 

IBM puso en operación el centro de nube SoftLayer en Querétaro, como parte de una inversión global de $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube. Este centro extiende aún más la huella global de nube de IBM, la cual incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, y otros más, todos los cuales abrieron en el último año. Con expertos de la industria que predicen que Latinoamérica verá un crecimiento de más del 25 por ciento en el negocio de cómputo de nube en los próximos tres años, el centro de nube en México le da a IBM un ancla poderosa en el mercado local de nube. 

Ernesto Piedras (The Competitive Intelligence Unit), analista experto en el mercado de soluciones en la Nube, comentó: “En México el 62% de los grandes corporativos recurren ya a soluciones empresariales de nube; en el segmento de empresas medianas, más de la mitad (53%) están equipadas y cuentan con estos servicios dentro de algún proceso crítico de la empresa. Con todo, observamos que la adopción de soluciones en la nube aumentó 61% en 2014 y es de esperar que en 2015 crezca 52%, beneficiando cada vez más al complejo del aparato productivo y de empresas mexicanos”. 

El especialista puso el énfasis en que “las empresas mexicanas se verán beneficiadas fuertemente de manera inmediata por la adopción de soluciones en la nube, principalmente en términos de mayor velocidad, mayor seguridad y menores costos en los procesos productivos internos”. 

"Es por ello que el lanzamiento de este tipo de soluciones es muy importante en México. Del universo de 5.7 millones de unidades económicas, aquellas susceptibles de adopción en el corto plazo comprende a las Pequeñas/Medianas/Grandes que suman 306 mil, así como a las 269 mil Micros de Alto Poder (micros equipadas de manera equivalente a las medianas y grandes empresas). Así, vemos en el futuro inmediato a más de medio millón de unidades económicas como algo técnicamente factible y económicamente viable, todo a su alcance”, indicó Piedras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario