domingo, 22 de febrero de 2015

Nuevos profesores de la UNACAR, concluyen el Curso de Inducción.



   Para impartir alguna asignatura en el semestre febrero-junio 2015, un total de 24 nuevos profesores concluyeron el curso ‘Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula por competencias’.

   Como parte de uno de los requisitos de contratación del personal académico, es participar en la jornada del curso-taller de “Inducción al modelo educativo Acalán y la currícula por competencias” 19 profesores de nivel superior y 5 profesores de nivel medio superior participaron con entusiasmo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad, cubriendo los requisitos que establece el Reglamento del Personal Académico.

   El objetivo de este curso, fue el de brindar información general, amplia y suficiente que le permita a los profesores de nuevo ingreso, obtener el conocimiento de los referentes del modelo “Acalán” que se imparte en nuestra Casa de Estudios. Otro de los propósitos fue fortalecer el sentido de pertinencia a nuestra máxima casa de estudios y la seguridad de realizar sus funciones en el marco del modelo educativo vigente.
   Es así que 24 profesores asistieron a este curso de diferentes Dependencias de Educación media superior y Superior de la UNACAR, donde están impartiendo ya alguna asignatura como: Socioeconómico administrativas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Educativas, así como la preparatoria del Campus II.

   La responsable del área de Unidad de Educación Superior de la Dirección General Académica, Lic. Azucena Ángeles Guzmán Díaz, hizo mención del gran trabajo realizado por los nuevos profesores, culmino en haber logrado el propósito del curso, brindarles información general para tener conocimiento con respecto al modelo educativo Acalán, así como tomar conciencia de la forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza en los diferentes roles que cada uno desempeñará, así como también las políticas y organización académica dentro de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario