El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su transformación para responder a las demandas de la sociedad, en el nuevo marco legal en la materia y ofreció su apoyo para continuar por ese camino.
Durante una reunión con el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Doctor Speller conoció los ocho ejes estratégicos que el Sindicato puso en marcha para colocarse a la vanguardia en la defensa de la escuela pública de calidad, así como de los derechos de los trabajadores de la educación.
El Maestro Díaz de la Torre destacó que, por su presencia y vinculación con todas las comunidades, el magisterio ha formado parte de la transformación de México y se mantendrá como una de sus piezas estratégicas.
"El Sindicato y su magisterio siempre han estado acompañando esos procesos, la vida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está ligada desde su nacimiento a cada uno de los procesos que nuestro país ha vivido y en esta coyuntura que vivimos con la nueva Reforma Educativa, que incorpora por primera ocasión en nuestro país el referente de la calidad de manera formal en la ley, pues no es la excepción. Además de ser maestros y trabajadores de educación somos ciudadanos”.
El Doctor Paulo Speller, quien estará al frente de la OEI por cuatro años, expresó su beneplácito por la transformación del SNTE y las acciones que ha tomado para, con sus propios recursos, profesionalizar a los maestros y mantener en comunicación a todos los agremiados. Dijo que es una experiencia que se puede compartir y ser útil a otras naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario