lunes, 13 de mayo de 2013

“Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”


“Una vacuna puede ser la diferencia entre un niño sano y otro enfermo, por eso es importante que como padres de familia llevemos a nuestros hijos a vacunar contra la poliomielitis, el sarampión, la viruela; es prioritario que mujeres embarazadas se vacunen contra el tétano, y qué mejor oportunidad que esta Semana Nacional de Vacunación que auspicia el sector Salud, y que responsablemente impulsa la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a la que el Ayuntamiento de Carmen se suma activamente”, señaló el presidente municipal Enrique Iván González López.
El Presidente Municipal acompañó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo, al banderazo de inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, y aplicó la primera dosis al niño Axel Zaquel de la Cruz Can, durante un acto que se efectuó en el Jardín de Niños “Ana María Frías”, donde también acudieron los representantes de instituciones de salud dependientes de Pemex, ISSSTE, Seguro Social y la Enfermería Naval.
Bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos” se puso en marcha esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, cuya meta es aplicar 12 mil 161 dosis del inmunológico. Comentó también el éxito de la primera Semana de Vacunación, cuya cobertura fue al ciento por ciento.
En su intervención, el alcalde González López puso en relieve el interés que para el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, tiene el cuidado de la salud y la prevención de los padecimientos. El ejemplo –dijo- es que Campeche es pionero en la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano que causa el cáncer cérvico-uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario