miércoles, 28 de enero de 2015

“Fortalecimiento a las Capacidades Institucionales”



Conducir con precaución, tolerancia, respeto y cortesía, agiliza el tránsito vehicular en calles y avenidas, especialmente en horas pico, pero también coadyuva a reducir sensiblemente las estadísticas de accidentes, así quedó de manifiesto durante el curso de capacitación “Fortalecimiento a las Capacidades Institucionales” que se les brinda a los choferes que prestan el servicio de Transporte Urbano en Ciudad del Carmen, a través del Programa Integral de Prevención del Delito.
 Informaron lo anterior, por separado, el coordinador de Prevención del Delito, Gerardo De Mayelo Cervera Magaña, y el coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia, quienes coincidieron en que a través de estos cursos se le recuerda a los choferes que ellos son servidores públicos y están obligados a ser tolerantes, a guardar respeto por las mujeres embarazadas, los adultos mayores, los estudiantes y el público en general.
Se les instruye acerca de cómo prestar un servicio digno a la comunidad, respetando la velocidad autorizada, no estacionar el autobús en el cruce de calles, utilizar los paraderos instalados por el gobierno municipal, ser más responsables en lo que hacen porque de ello dependen la seguridad de los usuarios y un bajo índice de accidentes viales.
Fajardo Bellizia comentó que el curso de capacitación realizado con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, benefició a 150 choferes de autobuses urbanos durante cuatro días, quienes trabajan en el turno vespertino. Y a partir del jueves 29 de enero se impartirá el curso a otros 300 conductores de este servicio, pero que operan por las mañanas.
Estos cursos, expresó Cervera Magaña, han sido permanentes durante la administración municipal que preside Enrique Iván González López, y se han beneficiado con ellos los que prestan el servicio de taxis, combis colectivas y autobuses del transporte urbano popular, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario