sábado, 5 de octubre de 2013

GOBERNADOR RATIFICA RESPETO A DERECHOS DE MAESTROS Y GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN


San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de octubre de 2013

“Sino caminamos juntos con los maestros, no hay destino seguro”, afirmó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés, al ratificar su indeclinable compromiso con la educación y la garantía constitucional del pleno respeto a los derechos laborales de los docentes y la gratuidad de la enseñanza pública, ante unos 250 profesores campechanos, a quienes les entregó recursos por más tres millones de pesos, como estímulo y reconocimiento a sus 30 y 25 años de servicio.

En sendos encuentros con maestros ganadores de la medalla “Apolonio Rivas” y del reconocimiento “Juan Pacheco Torres”, el mandatario estatal patentizó su decisión de actuar con tolerancia, prudencia y serenidad, ante las más recientes manifestaciones relacionadas con la reforma educativa, y pidió a quienes aún mantienen su inconformidad, a pesar de los acuerdos firmados y las disposiciones legales que establece la Constitución en materia laboral y educativa, no dañar a terceros ni afectar la marcha de las escuelas.
“Aquí les ratifico mi compromiso con sus derechos, mi compromiso con la gratuidad, mi compromiso de acentuar la gestión —que se lo he planteado al Presidente y al secretario de Hacienda, y he encontrado la mejor respuesta—, para que en los próximos 23 meses y estoy seguro que en lo que resta del sexenio federal, sigamos avanzando mucho más en infraestructura”, agregó Ortega Bernés.
Esta mañana, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, entregó la medalla “Apolonio Rivas”, a 11 maestros que cumplieron 30 años de servicio efectivo, y por su destacado desempeño profesional. Cada uno de los mentores, uno por cada municipio, recibió un estímulo económico por 41 mil 690 pesos. Adicionalmente, dos educadores del nivel estatal, recibieron una cantidad igual.

Asimismo, presidió la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos “Juan Pacheco Torres”, donde 238 maestros con 25 años de servicio, recibieron —cada uno— un cheque por 11 mil pesos y un diploma, haciendo un total de dos millones 618 mil pesos.

En salón de conocido hotel de la ciudad, al dirigirse a los galardonados de la medalla “Apolonio Rivas”, reconoció en ellos los 30 años de servicio y entrega apasionada y comprometida en favor de la educación, por ello dijo estar convencido que la Reforma Educativa no afecta los derechos laborales de este sector.

Precisó que no hay que eludir hablar de los temas que generan preocupación, inquietudes, molestias, conflictos, discordia y que pueden amenazar la construcción y la relación basada en la confianza y en el respeto.

“Necesitamos poner orden en muchas cosas, y el sector educativo necesita mayor disciplina; no desconfianzas hacia los maestros, ni necesita políticas persecutorias o políticas represoras”, aclaró.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Convenciones, para presidir la ceremonia de estímulos y reconocimientos por 25 años de servicio docente “Juan Pacheco Torres”, ante más de 200 maestros de los 11 municipios del Estado, quienes acudieron con sus familias. 

Acudieron a estos eventos, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Francisco Barrera Pacheco; el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, Daniel Hernández Chávez; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio Cesar Luna Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario