sábado, 18 de enero de 2014

LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACION Y LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS MEJORAN EL NIVEL DE VIDA.


Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) están considerados como un medio sencillo y ágil, que permite, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar su tiempo libre en los diferentes talleres que se imparten, subrayó, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Los CDC y los CEDECAS capacitan a través de diversos cursos a niños, adolescentes y a sus padres interesados en superarse, dotándolos de herramientas que le permiten mejorar su economía familiar y, por ende, su nivel de vida, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Informó, que en lo que va del año los CEDECAS en sus turnos matutino y vespertino capacitaron a 912 personas en 40 talleres y, los CDC a 1513 personas en 131 talleres, que aprendieron diferentes cursos y manualidades en horarios que se acomodaron a sus objetivos.           

Señaló, que el compromiso del DIF Estatal, es continuar brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación, porque significa apoyarlos para que logren con mayor facilidad sus propósitos, entre los que se encuentra el sustento económico de sus hogares.

Dio a conocer Adriana Hernández de Ortega, que en la Ciudad Capital de San Francisco de Campeche, funcionan 28 Centros de Desarrollo y Comunitarios, que están supervisados por las esposas de los Secretarios de la presente administración y 3 CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.

-Las promotoras de las diferentes Secretarías constantemente están buscando invocaciones para que los  CDC funcionen con las comodidades para el mejor aprendizaje de los beneficiarios, asimismo, cada miembro de la familia, puede encontrar una actividad para realizar-.

Entre los cursos que se imparten se encuentran: cocina, repostería, corte y confección, tejido, cultora de belleza, herrería, manualidades en fieltro, manta, resina, así como urdido de hamacas, uñas de acrigel, computación, inglés, arte decorativo, círculo de lectura y pintura, incluso, hay algunos que ofrecen clases de guitarra, inglés y club de tareas para apoyar a los niños a realizar sus deberes escolares.

La capacitación, permite a los padres de familia, iniciar microempresas familiares sin descuidar su entorno, pues el aprendizaje es sencillo, se invierte poco tiempo y es bastante económico, tomando en cuenta el nivel de conocimientos que pueden obtener en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario