miércoles, 19 de marzo de 2014

AVANZA EL PRI EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000


Por Prensa CEN
México, D.F.
Miércoles, 19 de marzo de 2014

El Partido Revolucionario Institucional avanza en el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, luego de implantar en su estructura partidista nuevos esquemas de organización y administración, que lo hacen más moderno, transparente, competitivo y eficiente.
Con estas acciones, el tricolor sigue las directrices marcadas por el presidente Enrique Peña Nieto, de transformar al país y de su líder nacional, César Camacho, de ser un partido vanguardista que atiende con eficacia las demandas de la sociedad mexicana del Siglo XXI y de sorprender a México con sus acciones.
Con la certificación de sus procesos administrativos, el PRI modernizará su estructura organizativa y de procedimientos, mejorando su operación, productividad, seguridad y condiciones de trabajo y, de alcanzar la certificación, sería el primer instituto político del mundo en lograr la calidad ISO 9000.
También fortalecerá la transparencia y la legalidad en la aplicación de sus programas y recursos, apegándose no sólo a la normatividad de los partidos políticos y a sus documentos básicos y reglamentos internos, sino al cumplimiento con los estándares de calidad internacionales.
Antes de solicitar el otorgamiento de la norma internacional, el partido cumplió con el procedimiento de implantación de nuevos esquemas -por medio de labores de diagnóstico, diseño y acciones correctivas-  en tres de sus sistemas: Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, y el Ambiental.
De acuerdo con los procedimientos específicos, el proceso de certificación integral está conformado por los Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001:2008; Seguridad y Salud en el Trabajo, OHSAS, ISO 18001; y Ambiental, ISO 14001:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario