Julio César PÉREZ ARIAS LC |
El movimiento de Béisbol infantil es muy bonito y va en crecimiento la liga carmelita de béisbol, el fin de semana nos fuimos de gira a Villahermosa a continuar los partidos de preparación para Los Campeonato Nacionales de ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, que es la competencia más importante en la república mexicana, en 4 de sus 5 categorías, cada categoría participo en dos juegos en la ciudad de Villahermosa con los equipos de Coatzacoalcos, Villahermosa, Minatitlán y Ciudad del Carmen. Es muy destacable que la Liga Carmelita apenas va a cumplir un año y el movimiento que está teniendo es grande, con proyección, con gusto y diversión para los niños, niños y adolescentes que están enfocados en ir a practicar todos los días su deporte favorito antes que estar practicando algún nuevo vicio o ser parte de alguna nuevo grupo de maleantes.
Pareciera increíble que hace un año ese terreno que esta junto al jardín botánico que estaba cubierto por maleza ahora en él se encuentren hasta 4 campos de béisbol para que puedan practicar las diferentes categorías. Gran esfuerzo están haciendo los papas por seguir el ritmo de las prácticas llevando a sus hijos a los entrenamientos pero más esfuerzo el poderlos mandar de gira ya sea para ir a jugar a otros estados como fue haber ido a Veracruz a jugar en Minatitlán o a Tabasco para jugar en Villahermosa, así mismo ir a jugar con nuestro vecinos, en Isla Aguada, Atasta, de la misma forma haber recibido a equipos de Campeche, de Sabancuy de Isla Aguada o a los amigos Mantarrayas o a los amigos pelicanos, todo eso en menos de un año, el objetivo ir al torneo más importante de béisbol de categorías menores de 15 años en todo México.
Más que esfuerzo es la experiencia que han aportado los Directivos de la liga Carmelita, sin entrar en los detalles de inversión, la sapiencia de coordinar a maestros cubanos que tanto han aportado a los niños, la construcción de los campos, el temple del trato a los
niños, digamos que tiene su chiste estarlos llevando de viaje por el solo placer de divertirse y de fomentar el amor al deporte desde la temprana edad.
Se hace necesario más que solicitar el apoyo para esta travesía que se dará en Julio 17 para viajar a Tijuana, Cd. Obregón, DF, Guadalajara, Puebla, que las autoridades, empresarios así como organismos autónomos ofrezcan ser patrocinadores para este viaje de 14 niños de cada una de las cuatro categorías más 2 instructores por equipo para la estancia mínima de una semana y máxima de dos. Es invertir en la juventud e infancia Carmelita. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario