El estudio demuestra que el número de ciberataques que tienen que ver con la seguridad de los dispositivos móviles sigue creciendo y actualmente los ataques afectan a más de 11.6 millones de dispositivos móviles1. Esto es resultado de que los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles.
Realizado por el Instituto Ponemon y el área de IBM Security, el reporte descubre que la compañía promedio prueba la seguridad en menos de la mitad de las aplicaciones móviles que construye. También, el 33 por ciento de las empresas nunca prueba sus aplicaciones– creando una multitud de puntos de entrada para sacar provecho de los datos vía los dispositivos no seguros.
“El construir seguridad en las aplicaciones móviles no es un aspecto prioritario para las compañías, por lo cual a los hackers se les da la oportunidad de revertir fácilmente las aplicaciones de ingeniería, eliminar las restricciones de hardware del OS de los dispositivos móviles y acceder a los datos confidenciales”, dijo Caleb Barlow, Vicepresidente de Administración de Tecnología Móvil y Seguridad en IBM. “Las industrias necesitan pensar sobre la seguridad al mismo nivel al que los criminales cibernéticos colaborativos altamente eficientes están planeando los ataques. Para ayudar a las compañías a adoptar las estrategias móviles inteligentes, hemos aprovechado la profunda expreriencia en la seguridad de IBM Security Trusteer, brindando lo que hemos aprendido de proteger los datos más sensibles de las organizaciones complejas – como los bancos globales de alto nivel – y aplicarlo a la tecnología móvil”.
Los hackers ahora están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras, redes públicas de Wi-Fi y más para acceder a los datos altamente valiosos que se guardan en los BYOD y los dispositivos corporativos móviles. Además, también están accediendo a los dispositivos móviles como un portal de entrada a la red interna altamente confidencial más amplia de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario