miércoles, 25 de marzo de 2015

Campeche es hoy primer en infecciones de VIH (César Lechuga González.MOCI)

Candidato a Gobernador
César Lechuga González
MOCI-Campeche.
En medio de esta cruel realidad decenas de Ciudadanos se han acercado a nosotros, para decirnos que no hay vacunas en el sistema estatal de centro de Salud.
 Con este panorama es fácil entender la situación con el VIH, no solo el Gobierno del Estado carece de las políticas públicas adecuadas para responder a este grave problema de salud pública, el fracaso de la salud pública en Campeche tiene sus orígenes en la desatención por parte de la autoridad Estatal.
 No es de extrañar pero si de indignarnos ante deshonrosas distinciones como uno de los primeros lugares en índices de suicidios, y como ya referido VIH, no son accidentes ni casos aislados.
Pero no solo en cuestión preventiva tenemos problemas, las constantes quejas por el maltrato, y la falta de medicamentos para los infectados por VIH, han sido una constante en la presente administración.
 La salud de los campechanos, es un eje central en la plataforma de Movimiento Ciudadano. Es una demanda permanente que no ha sido atendida de manera eficaz.  El Gobierno Ciudadano, responderá con políticas en materia de salud pública para atender el rezago que impide una vida digna.
 Por otra parte,  en Campeche están aumentando los casos de ciudadanos que caen en cartera vencida, las causas pueden ser no solo por el desempleo, no solo por los bajos salarios, en ocasiones la propia autoridad ha contribuido a ello, como en los Ayuntamientos que han tramitado créditos para sus trabajadores, le han realizado los descuentos correspondientes via nomina, pero no han entregado estos recursos a las financieras por lo que los trabajadores son deudores aun habiendo pagado.
 Con la finalidad de incentivar la incorporación de las nuevas generaciones en el tema de la educación financiera, iniciamos un programa para educar a los jóvenes en el correcto manejo de sus recursos de manera que no adquieran deudas innecesarias para adquirir artículos no necesarios, todo esto a través de programas  de Instituciones como la CONDUCEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario