jueves, 19 de septiembre de 2013

Incendio y explosión en un depósito de turbosina con tres lesionados.



El Ayuntamiento de Carmen a través del Centro Municipal de Emergencias (Cemecar) y la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el marco del  Día Nacional de Protección Civil, realizaron un simulacro de incendio y explosión de depósito de turbosina, para medir el plan de respuesta a emergencias en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen.  

Al informar lo anterior, el titular del Cemecar, Carlos Tenreyro Contreras, reveló que en esta acción de simulacro tomaron parte también socorristas de la Cruz Roja Mexicana, bomberos de ASA y elementos de seguridad de la empresa "Pegaso", sin registrar ningún incidente fuera de lugar conforme a los parámetros establecidos para este tipo de eventos.

El simulacro consistió en incendio y explosión en un depósito de turbosina con tres lesionados. Personal del aeropuerto realizó exhibiciones de cierre de válvula por siniestro; incendio de turbina de avión e incendio en avión, con una respuesta de excelente, que pone en evidencia la calidad de los servicios de emergencia que posee el personal del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Tenreyro Contreras informó que, además del simulacro en el aeropuerto local, personal del Cemecar participó en los simulacros de incendios en instituciones del Instituto Federal Electoral, el puerto industrial pesquero "Isla del Carmen" y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios Número 20, así como en la clínica hospital del ISSSTE por una supuesta bomba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario