jueves, 26 de febrero de 2015

CAMPECHE, EN EL LUGAR 31 DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD (INEGI)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), en coordinación con el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), dan a conocer que, de acuerdo a la Cuarta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2014), el nivel de percepción de la seguridad aumentó en la capital campechana, que ahora se ubica en el lugar 31.
 La ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), ubicó en diciembre de 2013 a la capital campechana en el lugar 24, respecto a los niveles de percepción, y un año después, es decir, en diciembre de 2014 ocupó el lugar 31 (a mayor posición, mejor seguridad).
 De esta forma, en cuanto a la percepción ciudadana, la capital campechana está ubicada únicamente por debajo de la ciudad de Mérida, Yucatán, aunque en lo que se refiere a la incidencia delictiva Campeche sigue siendo la entidad donde se cometen menos delitos.
 Las políticas que en materia de seguridad pública ha implementado la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés, arrojan los resultados adecuados y esta encuesta realizada por el INEGI corrobora que de cada 100 habitantes de la capital campechana, 70 se sienten seguros y sólo 30 inseguros.
 En el caso de Mérida, de cada 100 pobladores, 72.5 se consideran seguros y 27.5 inseguros, es decir prácticamente tienen la misma percepción que los campechanos. En contraste, la ciudad de Acapulco ocupa el primer lugar, ya que el 100% de los encuestados manifestó que no se siente seguro.
 Villahermosa, la capital tabasqueña, ocupa el lugar 2 en cuanto a la percepción de seguridad, es decir el 97.2% de su población se siente insegura; y en el caso de Cancún, Quintana Roo, en el lugar 12, donde de cada 100 habitantes, 78 se consideran inseguros.
 De hecho, la media nacional indica que de cada 100 habitantes sólo 32 se sienten seguros, en tanto que 68 perciben vivir en inseguridad, lo que indica que Campeche está por debajo de la percepción de inseguridad en el país.
 Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, subrayó que todo esto nos obliga a reforzar más las estrategias en materia de seguridad, tal y como lo ha ordenado el gobernador Fernando Ortega, quien le ha dado especial atención al rubro de la seguridad y la paz ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario