jueves, 26 de febrero de 2015

ORTEGA BERNÉS SE REÚNE CON PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO EN EL PAÍS



   México, D.F.- “Campeche es una entidad que está creciendo y tiene un horizonte de oportunidades grandiosas por la riqueza natural que posee y que resulta vital en los temas de desarrollo económico y social”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al reunirse hoy en esta ciudad con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), encabezados por su dirigente nacional Enrique Solana Sentiés.

   En la sede del organismo empresarial, Ortega Bernés expuso que Campeche destaca a nivel nacional como una de las entidades más competitivas y que mayores facilidades ofrece para hacer negocios; así como por su ambiente de paz social y por tener el menor número de delitos del fuero común y del fuero federal.

   Acompañado de los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, y de Turismo, Vania Kelleher Hernández, el titular del Ejecutivo estatal intercambió puntos de vista con representantes estatales de las cámaras de Comercio en México, referente a los temas de oportunidades de inversión, seguridad, ambiental, turismo y riqueza natural, entre otros.

   Durante su intervención, subrayó que hoy Campeche es el sexto Estado que más aporta al PIB nacional, pues aún con la contingencia mundial en torno a los precios el petróleo sigue siendo una fuente generadora y de respaldo muy importante a las finanzas de México.

   Indicó que en los últimos años la entidad se ha venido convirtiendo en una especie de sitio muy especial y exclusivo para el turismo, porque es un lugar literalmente para descansar, disfrutar, conocer y aprender. “En la actualidad Campeche es visitado, refiriéndonos al turismo internacional, en primer lugar por alemanes, en segundo por franceses y tercero por italianos”, agregó.

   Expuso también la enorme riqueza patrimonial que posee el Estado, a través de la ciudad maya de Calakmul que recibió la declaratoria de Bien Mixto de la Humanidad; la reserva de la biosfera de Los Petenes, y el Centro Histórico de Campeche, principalmente.

   Asimismo subrayó que su gobierno se ha ocupado para generar crecimiento y aprovechar el potencial hídrico y la fertilidad de sus suelos, propiciando que a la producción primaria se le dé valor agregado; además que se ha trabajado de manera especial en el tema portuario, valorando las enormes ventajas que ofrecerá la reforma energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario