martes, 7 de octubre de 2014

TRES NIVELES DE GOBIERNO ESTRECHAN TAREAS DE COORDINACIÓN



Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron este mediodía para estrechar las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de inversión pública, y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia en la ejecución de los recursos federales en los 11 municipios de la entidad.
Encabezados por el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, en esta ciudad se reunieron los alcaldes de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; Hopelchén, Alonso Pacheco Ucán; Palizada, Raúl del Rivero Quintero; Calakmul, Baltazar González Zapata, y Champotón, José Luis Arjona Rosado, así como representantes de los restantes seis ayuntamientos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Sulub Caamal, y el auditorio Superior del Estado, Jorge Pacheco Pérez.
Durante el encuentro, los alcaldes junto con Can Sánchez firmaron el convenio del Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (Prodim), y se expusieron diversos puntos sobre los avances en la aplicación de los recursos de los ramos 33 y 23, y sobre el Sistema de Formato Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su oportunidad, el secretario de Coordinación resaltó que fortalecer la coordinación entre las diversas instancias de gobierno, permitirá responder con mayor prontitud las demandas de la población. “Es importante que mantengamos el trabajo en equipo, pues de esa manera habremos de avanzar más rápido en la construcción de obra pública y la atención de las necesidades de los campechanos de los 11 municipios”, indicó.
A la reunión igualmente asistieron, el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación, Ubaldo Rivero Novelo; la diputada federal Landy Berzunza Novelo, y el diputado local Ramón Ochoa Peña, entre otros funcionarios de las direcciones de obras públicas y tesorería de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario