martes, 7 de octubre de 2014

DIF ESTATAL Y ADANEC ESPERANZA DE VIDA PARA NIÑOS CON PADECIMIENTOS DEL CORAZÓN



Gracias a la coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) y la Asociación de Ayuda a Niños en Situación Crítica (ADANEC), se brinda esperanza de vida a 11 menores procedentes de varios municipios de la Entidad y del vecino Estado de Quintana Roo, quienes presentan padecimientos cardíacos y que serán intervenidos durante el mes de noviembre por médicos especialistas.
 La selección de los pacientes la realizaron profesionales especializados de ADANEC, por lo que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se dijo satisfecha de que de 40 menores valorados, 11 fueran seleccionados por su condición crítica, los cuales recibirán atención y seguimiento médico hasta que sean dados de alta completamente.
 Hernández de Ortega también agradeció a las agrupaciones involucradas, como el Mercy Hospital Medical Center, de Des Moines, Iowa, que también atiende a enfermos del corazón; la Secretaría de Salud; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC); la Beneficencia Pública; el Hospital “Dr. Manuel Campos” y los DIF Municipales, por su continuo trabajo para lograr que más niños sonrían y vivan un mejor futuro.
 -La prioridad para este Gobierno Estatal es que la atención de la salud esté al alcance de todos los campechanos, que nadie padezca de alguna enfermedad por no tener a la mano un especialista, por falta de recursos o de asistencia social -señaló.
 Y aseveró que la salud de los menores es la principal preocupación y ocupación de los padres de familia, instituciones y agrupaciones creadas para protegerlos. “El altruismo y profesionalismo de todos quienes participan en este Programa es admirable, reconocida y agradecida por propios y extraños, como una acción de gran humanismo y compromiso social”, sostuvo.
 De los 11 pacientes seleccionados por los doctores de ADANEC, son uno de Campeche, cinco de Carmen, dos de Hopelchén, dos de Calakmul y uno de Playa del Carmen, Quintana Roo, que serán intervenidos los días 6 y 8 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario