martes, 7 de octubre de 2014

Inaugura EIGL el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI)



Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI), el presidente Enrique Iván González López refrendó su compromiso para con esas personas a las que consideró como personas “en situación de vulnerabilidad, porque si no se les atiende podrían perder incluso la vida a causa de los problemas que pulsan”.
Ponderó la voluntad que ha demostrado la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, para atender y ofrecer soluciones a niños, adolescentes y adultos en situación de riesgo o vulnerabilidad, gestionando y construyendo, con obras y acciones reales, que están a la vista y a la mano, para beneficio de la gente.
“El CAIPI actualmente aloja a 15 personas varones, pero a partir de ahora abre sus puertas a las mujeres en esa situación, gracias a una visión humanista del DIF Carmen y quienes lo conforman, desde Karina Pozo y Juan José Ramírez, hasta el Patronato, jefes de áreas y administrativos. Un equipo humano, comprometido con los sectores vulnerables”, subrayó.
El Presidente Municipal de Carmen, hizo un amplio reconocimiento por ayudar a hacer posible “un lugar donde los indigentes encontrarán una mano amiga que los ayude a rehabilitarse y reincorporarse a sus familias y a la sociedad como ciudadanos productivos”.
Al término de la ceremonia inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones.
El CAIPI presta servicios de alimentos, techo, atención médica, higiene personal, ropa y ayuda sicológica a sus internos. Consta de cocina, comedor, sala recreativa, sanitarios, dormitorios para hombres y mujeres, jardines y personal especializado.
También asistieron a la inauguración de estas instalaciones la regidora, Penélope Sosa Lizama; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el senador Óscar Rosas González; los diputados locales Ada Luz Ferrer González y Adolfo Magaña Vadillo; el Rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández; representantes del Club Rotario Carmen Centro y de la empresa socialmente responsable Schlumberger, quienes se sumaron con el DIF en la tarea de hacer posible esas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario