El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en Palacio Nacional, en visita de cortesía, a sus Altezas Imperiales, el Príncipe y la Princesa Akishino de Japón, quienes visitan México en el marco de la celebración de los 400 años de la misión Hasekura y de la participación japonesa como país invitado a la XLII edición del Festival Internacional Cervantino.
El Príncipe Akishino es el segundo hijo del Emperador Akihito, segundo en la línea de sucesión al trono imperial de Japón.
En la comida que ofreció en honor de sus Altezas Imperiales, el Presidente Peña Nieto afirmó que “a lo largo de cuatro siglos, japoneses y mexicanos han tenido una relación cercana y profunda, que se ha reflejado en las visitas recíprocas al más alto nivel durante los últimos meses”. Resaltó que por ello, “es un honor que sus Altezas Imperiales hayan decidido visitarnos en el marco de esta conmemoración de la relación bilateral, desde hace 400 años”.
Mencionó que en la visita oficial de trabajo que realizó a Japón el año pasado, y durante la estancia del Primer Ministro Shinzo Abe en México en julio de este año, “concretamos importantes acuerdos para intensificar nuestros intercambios económicos, culturales y de cooperación entre ambas naciones. Resultado de este acercamiento es el renovado diálogo en áreas fundamentales como la educación, uno de los temas más importantes para los mexicanos”.
El Presidente Peña Nieto adelantó que este mismo mes, el día 27, “recibiremos a autoridades de 24 instituciones de educación superior de Japón en la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón, y estoy seguro que en este encuentro podremos forjar alianzas en un terreno tan importante, como es el de la educación, en favor de la niñez y juventud de ambas naciones”.
Aseguró que el interés que despierta en los mexicanos la cultura japonesa, “también se confirma en la participación de Japón como invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino, uno de los foros artísticos más importantes de México”.
“Japón y México somos países hermanados por la historia, y aliados estratégicos en un mundo cada vez más dinámico e interdependiente. Somos, además, dos naciones que viven un proceso de transformación para enfrentar con éxito los desafíos del Siglo XXI”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario