Un amplio reconocimiento al trabajo constante que viene realizando Gabriela Huchim de Baltazar al frente del DIF Calkiní, hizo Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, durante la ceremonia de entrega a 16 comunidades de enseres y equipo para los Espacios de Alimentación, por un monto de 125 mil 492 pesos, provenientes del Programa de Fondo de Ahorro, además de aparatos funcionales.
Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Estatal, se han logrado realizar los compromisos contraídos y, en el caso del municipio de Calkiní, a través del DIF Municipal, se realizó la renovación de la estructura de 21 Espacios de Alimentación que brindan, además de seguridad, alimentos nutritivos a los niños.
En la cancha de usos múltiples del DIF Calkiní, ante rostros visiblemente emocionados por el donativo, Adriana Hernández de Ortega entregó uno a uno los aparatos funcionales y dotó a los Desayunadores de mil 281 enseres, así como al Espacio de Alimentación “Benito Juárez”, de Dzitbalché.
Cabe señalar que el monto total fue por 125 mil 492 pesos con 16 centavos, de los cuales 64 mil 41 pesos derivan del fondo de ahorro que realizó el comité del Espacio y 61 mil 451 pesos con 16 centavos es apoyo directo del DIF Estatal.
Luego de manifestar el saludo del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, exhortó a las madres de familia que están al frente de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios, a no dejar de llevar a los niños a tomar los desayunos calientes que redundan en su buen crecimiento y rendimiento escolar.
Resaltó la labor que vienen realizando el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar y la Presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchim de Baltazar, para lograr que estos Espacios brinden alimentos de alta calidad nutricia a todos los niños en su primera infancia que es de 0 a 6 años. Cabe mencionar, que estos sitios atienden a grupos vulnerables como son mujeres en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario