lunes, 6 de mayo de 2013

Queda instalado el Comité Municipal de la Discapacidad.

Con la intención de proponer, impulsar, verificar y ser testigos de la inclusión y respeto a las personas con alguna discapacidad, el DIF Carmen a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad instaló el Consejo Municipal de Discapacidad, COMDIS,  que se integra en alianza con autoridades del orden estatal, municipal y miembros de la sociedad civil.

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF Carmen y estuvo encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y quien también funge como Secretario Técnico del consejo, la Lic. Nereyda Re Ganem, quien es la coordinadora del Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Carmen y el Lic. José Luis Vadillo  Espinoza, Secretario del Ayuntamiento y miembro del comité en el área de Seguridad y Acceso a la Justicia.

El COMDIS, es el órgano consultivo auxiliar que tiene el municipio y que como finalidad coadyuva con las dependencias y entidades municipales para garantizar el respeto y la ejecución de los derechos humanos e igualdad de oportunidades para quienes tengan alguna discapacidad. Su principal  función será entonces el diseño de políticas, acciones, y estrategias que tengan miras a la integración social de las personas con discapacidad, así  como su incorporación a la vida municipal.

El consejo se conforma por diferentes actores  que representan comités que buscan integrar a las personas en todas las áreas de la comunidad, se pretende que no solo cuenten con accesos dignos y funcionales para las discapacidades que presenten, sino que sean tomados en cuenta para actividades tanto de carácter  profesional como de educación, cultura y deporte que les beneficien en su vida diaria.
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario