Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, encabezó el acto, en el que destacó la participación de los representantes de los trabajadores de México, entre ellos los trabajadores de la educación.
En este sentido, mencionó que el Gobierno de la República promueve una política laboral sustentada en 4 ejes de acción.
El Impulso a la creación de empleos formales de calidad que consiste en terminar con los trabajos informales y facilitar su transición hacia la formalidad. Democratizar la productividad, para que trabajadores y empresarios cuenten con los conocimientos, la tecnología y los medios adecuados paras ser más eficientes. Salvaguardar los derechos de los trabajadores, pues es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales y las conquistas obtenidas a través de los años. Y conservar la paz laboral, a través de la disposición del Gobierno al diálogo, la conciliación y el entendimiento.
En este marco y en posterior entrevista, el Maestro Juan Díaz de la Torre consideró que existe una buena interlocución entre los trabajadores de la educación y el Gobierno Federal, lo que redundará en beneficios para el Sistema Educativo Nacional.
A pregunta expresa sobre las negociaciones del Pliego General del Demandas, aclaró que el único interlocutor en esta materia es el SNTE, y que cada semana se efectúan reuniones entre Sindicato y Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo en el que los beneficios sean para todos los involucrados en el sistema educativo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario