lunes, 5 de agosto de 2013

NAPAM Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TLAXCALA FORTALECEN ACCIONES EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES.



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de la delegación estatal en Tlaxcala, firmó un convenio de colaboración con la presidencia municipal, con el objetivo de trabajar coordinadamente en acciones que favorezcan a las personas de 60 años y más edad que habitan en la capital del estado.
La principal acción que se realizará con el convenio “Marco de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales” será la instalación de un módulo de atención a este grupo etario al interior del ayuntamiento capitalino, en el que podrán realizar el trámite de la Tarjeta Inapam, con la cual obtienen numerosos beneficios, entre ellos los descuentos en servicios, alimentación, salud, vestido, hogar y transporte.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte del Inapam, el subdirector jurídico, Jorge Luis Castillo Quintal, así como la representante estatal Mariana Villarello Stevenson. Asimismo se contó con la presencia del alcalde de Tlaxcala,  Pedro Pérez Lira, quien estuvo acompañado de Rosaisela Jiménez Meneses, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y Susana Alcántara, directora de Desarrollo Social.
El alcalde refrendó su compromiso para trabajar por quienes dijo: “construyeron el Tlaxcala que hoy vemos y que son la experiencia de nuestra comunidad” y expresó que entre las prioridades de su administración está la protección de los derechos de los adultos mayores.
Por su parte, Castillo Quintal agradeció al alcalde su interés social y calidad humana al apoyar a este importante sector de la población, y resaltó la labor que realiza el Inapam para lograr un México incluyente y sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario