sábado, 20 de abril de 2013

ZAMBRANO ESTRECHA LAZOS CON EL PT DE BRASIL. Sábado, 20 de Abril de 2013 18:58



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se reunió el con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para intercambiar puntos de vista sobre temas coyunturales de la vida política, económica y social de México y Brasil. “Fue un encuentro muy fructífero en el que él nos expuso las razones de la invitación y de la consideración que tenía sobre lo que había sido su presencia el día de hoy en el estado de Chiapas”, explicó.

Zambrano Grijalva, señaló que Lula da Silva coincide con el PRD en que programas sociales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal, debe estar alejado de motivaciones políticas y sobre todo, ser un programa de política de Estado como lo hizo el ex presidente brasileño durante su mandato de izquierda.

Durante el encuentro “le hicimos una valoración, información de cómo estábamos viendo las cosas en el PRD… reiterando lo que yo he dicho, que no le apostamos al fracaso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a lo que le apostamos es a que no sea utilizado con propósitos de clientelismo electoral”.

Le explicamos –dijo el presidente del PRD-  el papel que hoy  hacemos como oposición nacional y que estamos dispuestos a sacar acuerdos por el bien del país en aquello que coincidamos, “el ser un gobierno eficiente ahí donde tenemos estas responsabilidades y ser oposición política en donde se requiere y por eso estamos contendiendo en 14 entidades de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario