lunes, 14 de julio de 2014

Inauguración del Centro Canino y Felino de Carmen.


Al inaugurar el Centro Canino y Felino de Carmen, único en todo el Estado de Campeche, el presidente Enrique Iván González López aseveró que estas instalaciones, que fueron realizadas con el apoyo de la empresa Diavaz en terrenos municipales, tienen como objetivo concientizar en el cuidado y responsabilidad sobre estas especies, generar una cultura de adopción y esterilización, así como evitar situaciones por  zoonosis y reducir riesgos a los ciudadanos.
Acompañado por el gerente administrativo y financiero de la empresa Diavaz, Alfredo Bejos Inclán, el Presidente Municipal de Carmen ponderó que la suma del sector empresarial al desarrollo en Carmen; especialmente Diavaz, compañía que asumió el compromiso y la responsabilidad de construir y equipar el Centro Canino y Felino, mediante una inversión de 3.5 millones de pesos, en terrenos municipales que fueron dispuestos con el fin de crear este espacio.
Contar con esta nueva institución permitirá controlar la sobrepoblación canina en primer término y también la felina; resolverá en parte el problema de la basura en la vía pública, ya que estos animales destruyen las bolsas en busca de alimentos; fomentará la cultura de adopción y la esterilización de mascotas; hará más responsable la tenencia de mascotas de este tipo en casa; disminuirá la incidencia de enfermedades que trasmiten estos animales a otros y a seres humanos, es decir, la zoonosis.
El citado centro consta de oficinas administrativas, quirófano, zona de observación y de cuidados, almacén de alimentos, baños, áreas de estética canina, de recolección de órganos, de artículos de limpieza, zona de incinerador, éste último, un servicio que estará a la orden de los ciudadanos que deseen conservar las cenizas de sus mascotas.
Consta de 49 jaulas para perros y un menor número para gatos, pues el problema mayor lo representa la sobrepoblación de perros. La empresa donó un lote de alimento para perros y gatos hasta por dos meses. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el kilómetro 21 de la carretera Carmen-Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario