lunes, 14 de julio de 2014

"Viviendas que Trascienden para mujeres discapacitadas y madres solteras" (DIF-Carmen)


 El presidente municipal, Enrique Iván González López signó un convenio con la Presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González y el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), representado éste último por Hiram Manzanero Carrillo, con lo que se puso en marcha el programa "Viviendas que Trascienden para mujeres discapacitadas y madres solteras con niños discapacitados en situación de vulnerabilidad".
González López, afirmo a las mujeres asistentes, que no están solas, pues en el gobierno municipal y el Dif Carmen, se trabaja diariamente para dar atención a todos los grupos poblacionales, aplicando programas que están dirigidos en dar respuestas a los carmelitas.
De acuerdo con la normatividad del programa, consensuado entre el Ayuntamiento, el DIF y el INMUVI, se podrá construir una vivienda de hasta 26 metros cuadrados en terreno propio de la beneficiaria, con financiamiento de hasta cien mil pesos. Dicha vivienda constará de sala, cocina, una habitación y baño, techo de vigueta y bovedilla.
Si de mejorar la vivienda se trata, la atención se centrará en el techo, las paredes, remodelación del baño y la mano de obra. Además, el Consejo del INMUVI determinó que se puede condonar el subsidio entre el 50 y el cien por ciento del crédito, con base en un estudio que demuestre tal necesidad. También, si la beneficiaria no puede pagar en tres años su crédito, se ampliaría a seis, con una línea de intereses del uno por ciento mensual  u 8.7 por ciento anual.
La invitación quedó abierta a todas las interesadas del municipio. La recepción de documentos será en el DIF Carmen del 15 de julio al 7 de agosto del presente año, en horas y días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario