lunes, 14 de julio de 2014

SNTE y Colegio de Profesores de Chile refuerzan vínculos


Durante una gira a la República de Chile, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con Jaime Gajardo Orellana, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, organización que agrupa a docentes de educación básica y media de ese país.
En el encuentro destacaron la importancia de mantener un firme compromiso con la defensa de la escuela pública, la reivindicación  de los derechos laborales, apoyo a jubilados, autonomía sindical e institucionalidad.
Díaz de la Torre destacó que el Gobierno de México reconoce que la Reforma Educativa solo podrá ser posible con la participación de sus maestros; en ese sentido, dijo, el SNTE como organización legal y legítima que tutela los derechos laborales de los trabajadores de la educación, actúa con responsabilidad, acorde a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.
Asimismo, compartió a los profesores chilenos el proceso de transformación asumido por el SNTE para ejercer un sindicalismo de servicios, moderno e innovador, que incorpora  la transparencia y rendición de resultados como mecanismo permanente de su acción sindical. 
Explicó diversas estrategias emprendidas por el Sindicato a favor de sus agremiados, entre éstas la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE), el refinanciamiento de créditos de nómina y el Programa de Credencialización.
 Aseguró que en el proceso de transformación, el SNTE continúa estrechando sus vínculos interinstitucionales que se han concretado en los recientes convenios firmados con la CNDH, CONADE, AAPAUNAM, OEI y la ANUIES, por mencionar algunos. 
De igual manera se refirió a los logros impulsados por la Organización Sindical, como la autonomía del INEE, que la evaluación sea formativa, integral y contextualizada además de preservar en el Artículo Tercero constitucional que  la educación pública sea laica, gratuita y obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario