sábado, 30 de abril de 2016

Se lleva a cabo en la UNACAR Diplomado “Desarrollo Profesional Docente”



Siempre buscando la mejora continua de los profesores universitarios para que puedan ofrecer a los estudiantes una educación de excelencia, se realiza este diplomado “Desarrollo Profesional Docente” con la participación activa de 26 profesores, el cual se desarrollará durante 5 módulos semipresenciales.

El Diplomado “Desarrollo Profesional Docente” dio inició el pasado 19 de abril de 2016 con la participación de profesores universitarios provenientes de diferentes campus y disciplinas, los cuales fueron invitados a través de Dirección General Académica dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El diplomado tiene una metodología b-Learning, sesiones presenciales donde se trabaja bajo la modalidad de taller, con sesiones semipresenciales donde se trabaja como seminario y sesiones virtuales de trabajo colaborativo, para de esa manera tener una mejor preparación al finalizar el mismo.

En cada uno de los módulos los participantes trabajan por competencias para adquirir las destrezas informáticas y habilidades comunicativas para la gestión, la información y la comunicación.

Así aprenderán a valorar la importancia del trabajo colaborativo y la capacidad de trabajar en equipo para apoyar el proceso de innovación y facilitar la reflexión e interdisciplinaridad; transferir los conocimientos para la resolución de problemas de su práctica docente e introducir innovaciones en sus clases y desarrollar la capacidad para seguir aprendiendo y para indagar sobre su propia práctica de manera reflexiva.

Participan en este diplomado, docentes de diferentes facultades como son Ciencias Educativas, Ingeniería, Química, Ciencias Naturales, entre otros, haciendo un total de 26 docentes, que asistirán durante los meses que dure el diplomado; así mismo de manera transversal se adquieren habilidades en el uso de la Web 2.0 universitaria para su posterior transferencia en las prácticas pedagógicas.

El Diplomado se llevará a través de cinco módulos para un mejor aprendizaje los cuales son: Módulo I, Ser docente, desarrollarse como profesional; Módulo II, La planificación didáctica argumentada; Módulo III, Evaluación por competencias; Módulo IV, Habilidades comunicativas y emocionales y Módulo V, Innovación educativa: uso de la web 2.0 en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario