sábado, 30 de abril de 2016

- PGL, continúa apoyando a los vendedores ambulantes


• Se realiza la tercera entrega del Programa “Mejoramiento de la Imagen de Triciclos Ambulantes”
Ayer por la tarde en el parque “El Caminero”, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio el banderazo de inicio al tercer grupo de vendedores beneficiados con el Programa “Mejoramiento de la Imagen de Triciclos Ambulantes”, el cual tiene como finalidad de brindar una nueva imagen y ordenar el sector informal.
Acompañaron al edil carmelita, la Presidenta del DIF, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Directora del DIF de Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Directora de Gobernación, Rosa Erlinda Moreno Marrufo; y la Coordinadora de Turismo, Ana Carmen Ongay Reyes.
También asistieron: la Diputada por el Distrito IX, Sandra Sánchez Díaz; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; la Directora del Instituto de la Mujer en Carmen (IMMC), Mireya López Peña; la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; y el Coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto.
Dentro del grupo de beneficiados, la vendedora ambulante Elizabeth Camarillo Méndez, agradeció el apoyo brindado por parte del munícipe Gutiérrez Lazarus, quien recalcó siempre ha estado al pendiente de las necesidades que tienen los expendedores.
Posteriormente, el Alcalde explicó que desde un principio el objetivo del Programa “Mejoramiento de la Imagen de Triciclos Ambulantes”, es ordenar el sector informal que genera ingresos para la comunidad y a la vez identificar con diversos colores el giro comercial de cada comerciante.
Destacó que con la ayuda de la Coordinación de Gobernación se elabora un padrón para ubicar el número de vendedores informales que hay en Carmen, y detalló que esto se realiza a través de unos tarjetones con numeración y código, para así tener una mejor organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario