sábado, 30 de abril de 2016

SUGEY NATALI SANTIAGO SAN AGUSTÍN, PRESIDENTA MUNICIPAL INFANTIL 2016



“El Cabildo Infantil ofrece a sus participantes una oportunidad de ser parte de una institución importante como es el Ayuntamiento, a través de este certamen se les ofrece un espacio de expresión importante para reflejar sus opiniones referente a su entorno, es una forma de reconocer la importancia de los niños y las niñas y fomentar su participación en la vida pública”, destacó el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, al realizarse la fase de selección del Cabildo Infantil 2016.

Ante los padres de familia asistentes y los 34 finalistas de esta actividad, seleccionados previamente en tres fases centros escolares, en sus municipios, y por último en una fase estatal, el funcionario estatal indicó que el “Cabildo Infantil” permite propiciar el respeto a los derechos de los infantes, y recalcar el valor de sus ideas en foros públicos en los que pueden externar sus inquietudes.

Esta actividad fue desarrollada por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en el Aula Multimodal “Presidentes” del Tribunal Superior de Justicia, en que los destacados pequeños hicieron uso de su elocuencia y oratoria para exponer temas referentes a la prevención de la violencia, el tema ambiental, así como equidad y género, e igualdad de oportunidades.

Este evento fue realizado de manera coordinada con el H. Ayuntamiento de Campeche, los Sistemas DIF Estatal y Municipal, así como la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Al término de las exposiciones, el jurado calificador deliberó y dio a conocer el acta de resultados, en el cual se seleccionó como Presidenta Municipal a la niña Sugey Natali Santiago San Agustín, de la Escuela Primaria “Luis Álvarez Barret”; como Secretaria del Honorable Ayuntamiento a Jimena Bernés Salazar, del centro escolar “Adolfo López Mateos” turno matutino; y como Presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche a la alumna Dayana Antonia Peña Romero, de la Primaria “Septimio Pérez Palacios”.

Cabe destacar que los demás alumnos participantes también formarán parte de este Cabildo Infantil 2016 ocupando diversos puestos como regidores, síndicos y directores.

Además asistieron, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; Jesús Quiñones Loeza, Secretario del H. Ayuntamiento de Campeche; Sonia María Castilla Treviño, en
representación del DIF Estatal; la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la SEDUC, Blanca Uribe de Medina; Rafael Acosta Estrella, delegado del CONAFE; y el Subsecretario de Educación Básica,

No hay comentarios:

Publicar un comentario